Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Martes, 07 Noviembre 2017

Al Oído 8 de noviembre de 2017

1). ¿Saben cuál es la peor Cartera Bancaria en América?
 
2). "Los ELENOS siguen secuestrando niños"
 
3). "El UBER es legal"....Min-tic
 
4). Procurador investiga 7 congresistas.
 
5). ¿Se acabo La Cosa Juzgada?
 
6). Piden a la Corte que revise los indultos al M19.
 
7). Ultimátum de Camilo Sánchez antes de posesionarse.
 
8). Perdidas millonarias deja la Minga Indígena denuncian transportadores.
 
9). Procurador también le pone la lupa a la ex-gobernadora del Quindío.
 
10). JUAMPA sigue dando lora por el mundo: anuncia viaje por los Emiratos Árabes y Portugal.
 
11). "Las FARC hacen política con presión y grandes sumas de dinero del narcotráfico"  Fernando Nicolás Araújo. 
Read more...

Santos y los paraísos fiscales

Antes de viajar a los Emiratos Árabes y no sé a cuáles otros lugares vecinos al paraíso del petróleo en el mundo, no sé a qué, tal vez a hacer la paz con el universo; el señor Santos ha dicho que no tiene nada que ver con Global Education con la firma Global que está en Barbados, que no le había contado a nadie que allá estaba, seguramente por razones de prudencia o por simple descuido; el señor Gabriel Silva no le había contado a nadie que estaba en Barbados. Y que cosa tan curiosa el gobierno del presidente Santos que declaró treinta y tantos lugares del mundo como paraísos fiscales se le olvidó Barbados…

Read more...

Hermano de víctima del Palacio de Justicia pide revisar amnistías a ex guerrilleros del M-19

Raúl Alfonso Talero, hermano del capitán Héctor Aníbal Talero, hombre de la policía asesinado por el M19 durante la toma al Palacio de Justicia, anunció que radicó con varios abogados una acción de revisión de las amnistías otorgadas a los integrantes del M19 para que la Fiscalía pueda investigar a los responsables de la toma del Palacio de Justicia.

De acuerdo con el abogado Felipe Useche, esa revisión se da porque no se tuvo en cuenta el derecho internacional, “entonces va a ser la Corte Suprema de Justicia la que nos diga a los colombianos, al país y a las víctimas si efectivamente esos indultos son legales o no a la luz de la normativa internacional y a la luz de la propia ley 77 que excluía la posibilidad de indultar y amnistiar los crímenes atroces contra civiles indefensos”.

El capitán Héctor Aníbal Talero era el jefe del operativo de la policía que intentó neutralizar a los terroristas del M19 durante la toma del Palacio de Justicia.

Read more...

Coronel Luis Alfonso Plazas Vega continúa la historia del asalto al Palacio de Justicia

Hace noticia en La Hora de la Verdad, el coronel Luis Alfonso Plazas Vega, quien sigue contando a Colombia los hechos ocurridos durante el asalto al Palacio de la Justicia ocurrido el 6 de noviembre de 1985.

El coronel Plazas Vega ya había dicho que se trató de un asalto del narcotráfico por orden de Pablo Escobar, y con ayuda del M19, para hacer un golpe de Estado y acabar con la extradición quemando los informes.

A continuación la narración momento a momento de lo ocurrido esas noches...

Read more...

Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, hablando sobre cómo va la recolección de firmas para convocar los referendos derogatorios

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre cómo va la recolección de firmas para convocar los referendos derogatorios de la Justicia Especial para la Paz, participación política de las FARC y el blindaje jurídico de las FARC.

Explicó que la gente no se puede dejar confundir con las versiones que están circulando en redes sociales sobre el referendo, lo cierto es que el comité promotor hizo una solicitud ante el CNE y esta institución dio el aval para recolectar las firmas y convocar los tres referendos.

“Las peores cosas que anunciamos quienes hicimos campaña por el NO, ya se están cumpliendo y hasta mucho más”, dijo la senadora Holguín, además agregó que no permitirán que criminales de lesa humanidad ocupen cargos de elección popular y por eso los colombianos deben firmar.

Afirmó que el pueblo ya dijo NO una vez y lo seguirá haciendo, por eso se están instalando mesas para firmar en varios puntos del país: Barbosa-Antioquia, Barranquilla,  Bello-Antioquia; en Bogotá en la sede nacional del Centro Democrático y en Unicentro, de lunes a domingo de 2:00 a 6:00 p.m., también en el Centro Comercial San Rafael y en el Centro Comercial Hayuelos; También hay puntos de recolección de firmas en Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Envigado, Medellín, Montería, Pereira, Popayán, Riohacha, Sincelejo, Soledad-Atlántico, Tunja y Villavicencio.

Hizo un llamado a todos los colombianos para que no permitan que acá lo mismo que en Venezuela: “Es ahora o nunca” y recordó que antes de la crisis, los venezolanos decían que no eran Cuba y ahora están peor. Recalcó que la lucha para evitar que los criminales de las FARC se tomen el poder, es ahora y que nadie debe quedarse sin firmar.

Consulte puntos de recolección aquí.

Read more...

Corte Constitucional se dedicará a estudiar el Acto Legislativo que crea la JEP

Esta semana la Corte Constitucional anunció que se dedicará a estudiar el Acto Legislativo que crea la llamada Jurisdicción Especial para la Paz, donde no podrán participar los magistrados Cristina Pardo y Carlos Bernal que se declararon impedidos para participar.

La Corte en la decisión que emita sobre la JEP deberá determinar si pueden o no los terroristas de las FARC participar en política aún cuando tienen en su contra sentencias condenatorias por delitos varios que no son considerados políticos.

Habrá que decir que la Comisión de Seguimiento a los delitos electorales afirmó que la suspensión no implica que las condenas desaparezcan y según la constitución nadie que haya sido condenada puede aspirar a un cargo de elección popular.

Read more...

Ministro del Interior aclara que no se reabrirán listas de las FARC para la JEP

Luego de que las FARC dejara saber su intención de pedir que se reabran las listas de narcoguerrilleros que se acogen a la llamada Justicia Especial para la Paz, el Ministro del Interior Guillermo Rivera aclaró que eso no será posible.

Presuntamente para el gobierno no es posible abrir las listas de integrantes de las FARC para la JEP, pues el término para hacerlo ya venció y solo los nombres que se presentaron, recibirán los beneficios de la JEP.

Cabe anotar que los terroristas de las FARC han incluido en las listas a narcotraficantes que pretenden acogerse a la JEP para no pagar por narcotráfico pues se trata de un delito conexo con el político.

Read more...

Reforma Política fue aprobada en segundo debate

Luego de varias semanas de debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes, lograron el gobierno y las FARC que se aprobara en segundo debate la cuestionada Reforma Política.  

Al término de la sesión el Ministro del Interior Guillermo Rivera, agradeció a los congresistas por apoyar este proyecto para cumplirle a las FARC y dijo que habrá lista cerrada para los partidos políticos desde el año 2022. 

Trascendió que los partidos políticos podrán presentar candidatos en listas propias o en coalición con otros partidos o movimientos para el año 2018.

Read more...
Subscribe to this RSS feed