Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Lunes, 13 Noviembre 2017

El acuerdo secreto entre los indígenas y el gobierno Santos

Todavía no nos recuperábamos los colombianos de unas escenas en el departamento del Cauca y de Nariño, cuando unos indígenas a punta de fusil, movidos por las FARC, paralizaron el país, paralizaron la carretera Panamericana y consiguieron un acuerdo con el gobierno nacional que desde luego es un acuerdo secreto, como todas las cosas criminales, a la sombra no trabaja sino el crimen, decía el libertador Bolívar, el ministro Rivera no ha sido capaz de mostrar ese documento porque le da vergüenza…

Read more...

Al Oído 14 de noviembre de 2017

- El aguacate hass llegará a los Árabes.
- El trino de Iván Duque apoyando el minifundio idea de FARC.
- Corte Constitucional salva vidas para el Gbno y las FARC con la JEP .
- Reforma política y JEP los temas en el Congreso. 
- La Comisión de la verdad, requisito ser amigo de las FARC y enemigo de Uribe.

Read more...

Príncipes de los Emiratos Árabes serían dueños de una empresa minera en Colombia

De acuerdo con una publicación del portal de investigación Las Dos Orillas, los príncipes de los Emiratos Árabes, donde estuvo el fin de semana el presidente Juan Manuel Santos de visita, son los dueños de una enorme empresa minera en Colombia.

Se trata de Mubadala, que está esperando una licencia minera para extraer oro de Santurbán en Santander para explotar el mineral en la región.

La noticia que presentó Santos es que donarán 45 millones de dólares al posconflicto. Lo que desató una serie de comentarios en las redes sociales pues es claro que la donación no es gratis, en la medida que los árabes tienen negocios de explotación de oro en el país.

Read more...

Esquema de seguridad de las FARC ha costado unos 30.000 millones de pesos

Noticias RCN reveló que en lo que va del año, el gobierno de Juan Manuel Santos ha invertido en esquemas de seguridad para los terroristas de las FARC cerca de 30 mil millones de pesos.

El reporte indica que la seguridad acordada entre el Gobierno y las FARC por 5 años, incluye dotación como camionetas blindadas, escoltas, chalecos antibalas e inhibidores de frecuencia para evitar explosivos.

Entre tanto se conoció que ya está en proceso la capacitación de otros 400 terroristas de las FARC que serán capacitados para trabajar como escoltas en la Unidad Nacional de Protección.

Read more...

Mariano Rajoy no descarta la reelección

MADRID -  En una entrevista en la Cadena Cope, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado que se encuentra en "un buen momento" y dejó entrever que no descarta la posibilidad de presentarse a la reelección.

Read more...

Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, hablando de la denuncia que involucra a la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló de la denuncia que involucra a  la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).

Hoyos explicó que en diciembre de 2015, denunció ante la Controlaría, la Procuraduría   y la Fiscalía, que durante la alcaldía de Samuel Moreno en Bogotá se vendió el 32% de TGI (Transportadora Internacional de Gas), empresa filial de la EEB, a una empresa en Luxemburgo por 480 millones de dólares.

Tres años después, Gustavo Petro volvió a comprar ese mismo 32% de la TGI a esa misma empresa, pero por 880 millones de dólares, es decir, un 120% más caro de lo que habían vendido. Agregó que no se conoce de quién es la empresa de Luxemburgo o quién la preside.

Hoyos dijo que ha pedido al contralor que le explique en qué va el caso, pues desde el 2015 no ha tenido ninguna respuesta sobre su denuncia, y espera que los medios de comunicación haga eco de esto, pues se perdieron más de 400 millones de dólares del erario público.

Read more...

Fernando Vargas Quemba, director del Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla, hablando sobre la Comisión para el esclarecimiento de la verdad, convivencia y no repetición

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Fernando Vargas Quemba, director del Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla, quien habló sobre la Comisión para el esclarecimiento de la verdad, convivencia y no repetición que preside el padre Francisco de Roux.

Vargas Quemba resaltó que lo que sucede en Colombia es una operación política que hizo la izquierda y han venido tratando de convencer a la gente de que el comunismo no existe, sin embargo, los líder de las FARC no se cansan de decir en los medios que ellos quiere implementar un Gobierno comunista y que apoyan lo que sucede en Cuba y Venezuela.

Explicó que fue postulado para integrar la Comisión; sin embargo, el comité de escogencia, en su mayoría integrado por extranjeros de izquierda, le negó el derecho a la única organización de víctimas que se postuló a la comisión de la verdad, aun cuando cumplía todos los requisito para ser uno de los integrantes.

Agregó que esa Comisión de la Verdad ocultará, entre otras cosas, que el origen del conflicto armado también se da en la Guerra Fría. También resaltó que las FARC nunca han hecho realmente nada para reparar a las víctimas o pedirles perdón.

Denunció que los miembros de esa Comisión tienen cercanía evidente con movimientos de izquierda, además explicó quién es cada una de las personas que integran esas comisión. En el audio de entrevista se puede escuchar el perfil de cada uno.

Read more...

Standard & Poors declara default parcial en Venezuela

NUEVA YORK - La calificadora crediticia estadounidense Standard & Poors rebajó la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera a "default" después de que el Gobierno incumpliera con el abono de 200 millones de dólares de los cupones correspondientes de bonos globales emitidos con vencimiento en 2019 y 2024.

Read more...

El Espectador revela informe de interceptaciones del CTI a Roberto Prieto

Un artículo el diario El Espectador revela un informe de interceptaciones hechas por el CTI de la Fiscalía a Roberto Prieto amigo y exgerente de la campaña de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014, cuando ingresaron dineros de la multinacional Odebrecht.

En las conversaciones Roberto Prieto señala a por lo menos 11 personas que tendrían que ver en todo el entramado de los dineros de Odebrecht que terminaron en la campaña de Santos.

El reporte da cuenta de unas conversaciones de Prieto con Eduardo Zambrano, detenido desde junio por recibir millonarias coimas en el festín de sobornos de Odebrecht en su calidad de estructurador de la Ruta del Sol, quien le asegura que la justicia no sabe de los 400 mil dólares que ingresaron a la campaña en 2010.

Aquí el artículo completo...

Read more...
Subscribe to this RSS feed