Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Martes, 31 Octubre 2017

Un país que desconoce su pasado, no tiene derecho a su futuro

Nos decía con cierto tono de justificado desconsuelo un oyente de la Hora de la Verdad, que porqué dejamos olvidar las cosas en Colombia, que porqué se levanta por ahí la llamarada de un escándalo que se extingue inmediatamente y no quedan sino las pavesas, la memora de la conciencia colectiva, no alcanza a mantener vivas, circunstancias que en cualquiera otra latitud, en cualquier otro país, hubiera causado un verdadero terremoto político…

Read more...

Iván Márquez y Jesús Santrich encabezan lista de las FARC al Congreso

Hoy el grupo terrorista de las FARC, dará a conocer las listas de sus narcointegramtes que llegarán al Congreso de la República para ocupar las 10 curules que el presidente Juan Manuel Santos les entregó.

Como lo anticipó la Hora de la Verdad por lo menos en senado la cabeza será el terrorista alias Iván Márquez, condenado a 760 años de prisión y en Cámara estará en cabeza de lista alias Jesús Santrich.

Entre tanto se conoció que el Consejo Nacional Electoral le otorgó personería jurídica al partido de los narcoguerrilleros de las FARC.

Read more...

Discusión de la Ley Estatutaria de la JEP quedó aplazada para hoy

A pesar de que solo se logró quórum en Senado para aprobar el Acto Legislativo sobre la prohibición del paramilitarismo, cuando se empezaba la discusión de la Ley Estatutaria para la JEP, los congresistas se fueron en su gran mayoría del recinto.

El descontento del presidente del Senado, Efraín Cepeda no se hizo esperar y le pidió a los ministros del Gobierno Santos que revisen qué es lo que está pasando y porqué los partidos de la Unidad Nacional no están apoyando los proyectos para las FARC.

Para hoy se deberán revisar 24 impedimentos de senadores que no quieren o creen que no pueden participar de la votación de la Estatutaria para la JEP.

Read more...

Serie House of Cards no va más en Netflix

WASHINGTON – Netflix anunció que la sexta temporada de su popular serie House of Cards será la última, después de que el protagonista, Kevin Spacey, hubiera sido acusado por otro actor de acoso sexual hace varios años cuando era menor de edad, tras lo cual Spacey reconoció ser homosexual. Adicionalmente, Netflix informó que la filmación de esa sexta temporada será suspendida hasta tanto se aclare la situación de Spacey, dejando en el limbo la salida al aire de los nuevos capítulos a mediados del año próximo.

Read more...

Al Oído 1 de noviembre de 2017

-       Senado aprueba Acto Legislativo de Monopolio de las Armas.

-       Ausentismo impidió que se discutiera este martes la Estatutaria para la JEP.

-       Terroristas de las FARC reciben personería jurídica por el CNE.

-       Listas para ocupar curules de las FARC se entregarán hoy.

-       Sofía Gaviria sigue luchando contra el partido Liberal para ser precandidata.

-       Unidad Nacional le pide a Santos reunión urgente para recomponer la Unidad.  

Read more...

María Paulina Aguinaga, concejal de Medellín, hablando sobre debate en el Concejo de Medellín a Jorge Londoño, gerente de EPM

Hace noticia en La Hora de la Verdad, María Paulina Aguinaga, concejal de Medellín, quien habló sobre el debate que quiere hacerle el Concejo de Medellín a Jorge Londoño, gerente de EPM, por su gestión en esa empresa.

Aclaró que no es un debate personal sino por una serie de hechos que se han venido presentando en la empresa de telecomunicaciones UNE, que hace parte de las empresas filiales de Empresas Públicas de Medellín.

Aguinaga explicó que hace varios años Sergio Fajardo autorizó, como presidente de la Junta Directiva de EPM, el pago de  85 millones de dólares, por la parte que  le pertenecía al Grupo Santo Domingo, pero la contraloría de Medellín dijo que ese negocio no costaría más de 35 millones. Luego se aprobó una fusión con la empresa Tigo  y hasta el momento no se han cumplido ninguna de las metas que se habían propuesto tras la fusión.

Agregó que las irregularidades han continuado en los últimos años y el mal manejo de la empresa que ya reporta 520.000 millones de pesos en los últimos tres años y medio; sin embargo, se ha cumplido con pagos de unos 16.000 millones de pesos, es decir, que están desmantelando la empresa.

Agregó que también se vendieron unas torres que eran necesarias para el funcionamiento de UNE y ahora se debe pagar arriendo por ellas. La Concejal recalcó que la intención del debate es que Jorge Londoño, como representante de EPM en la junta directiva, explique qué ha hecho él frente al manejo de la empresa y que si ha dado su aprobación a esos pagos millonarios.

Read more...

Samuel Hoyos, representante a la cámara por el Centro Democrático, hablando sobre el ambiente que hay en el Congreso ante los trámites que faltan para implementar acuerdo Gobierno-FARC

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Samuel Hoyos, representante a la cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre el ambiente que hay en el Congreso ante los trámites que faltan para implementar acuerdo Gobierno-FARC.

Explicó que ayer estuvieron debatiendo hasta la medianoche la reforma política “que pretende cambiar las reglas del juego a mitad de la campaña” y agregó que, entre otras cosas, organizaciones sociales podrán tener financiación y presencia en los medios de comunicación con solo entregar una base de afiliados equivalente 0,3% de los censo electoral  y no obteniendo el 3% del censo en la elecciones como deben hacer los partidos tradicionales.

Agregó que saldrán de esta discusión para comenzar la de las 16 circunscripciones especiales que claramente serán para las FARC porque las zonas escogidas han estados bajo la influencia de las FARC desde hace muchos años y en las que predomina la violencia. “Esto significa que no solo se quedarán con las 10 curules que el Gobierno les regaló en La Habana, sino que tendrán otras 16”, dijo Hoyos.

El Representante también habló de la Ley estatutaria de la JEP y dijo que esta “pasó como dentro de un tubo”.  Los representantes del Centro Democrático  manifestaron sus reparos ante esa Justicia Especial para la Paz, sin embargo, no fueron tomadas en cuenta.  En cuanto a la prohibición del paramilitarismo, aseveró que esto pareciera que el paramilitarismo siempre hubiese sido legal, además expresó que también se debió prohibir las guerrillas, que cometen los mismos delitos que cualquier grupo paramilitar.

También hizo referencia al proyecto del Gobierno que despenaliza a los cultivadores de coca y explicó que esas 3,8 hectáreas de coca que serán permitidas producen seis cosechas al año de las que se puede sacar 6,5 toneladas de hojas de coca. Con esta cantidad se pueden producir 155 kilogramos de cocaína al año.

Agregó que no hay ningún cultivo tan rentable como ese. “Es más seguro tener un cultivo de 4 hectáreas que una finca de recreo”, además están metiendo a los dueños de tierras en una inseguridad jurídica muy grave y esto solo incentiva el narcotráfico, que ya se está tomando a todos los ámbitos del país, especialmente en los jóvenes.

Hoyos afirmó que Santos no logra apoyo convenciendo a las personas, sino comprando conciencias. “No hay santista sin un contrato con el Gobierno”. Recalcó que era muy importante que en el 2018 el Centro Democrático logre las mayorías en el Congreso para devolverle al pueblo colombiano el derecho de decidir y arrebatarle a los corruptos el poder que le han quitado.

Read more...

Fuerzas Armadas ejecutaran operaciones contra disidentes de las FARC

El Ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas firmó la resolución 37 que le permite a las Fuerzas Armadas de Colombia volver a ejecutar operaciones complejas con bombardeos contra campamentos de lo que llaman disidencias, que son las FARC que no entregaron las armas.

Según el Ministro Villegas, esta decisión de permitir a la fuerza pública realizar bombardeos se debe a la supuesta aparición de pequeñas bandas de crimen organizado en departamentos como Meta, Guaviare, y Caquetá.

Valdrá decir que en los mencionados departamentos, los ciudadanos afirman que las FARC nunca se fueron, ni dejaron de delinquir y que por el contrario se fortalecieron con otras bandas criminales.

Read more...
Subscribe to this RSS feed