Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Lunes, 14 Marzo 2016

Diego Molano hablando de polémico audio de narcoterrista, transmitido en el Concejo de Bogotá

Hace Noticia en La Hora de la Verdad el Concejal de Bogotá Diego Molano quien se refirió al polémico audio transmitido ayer en las sesiones del Concejo donde el narco terrorista Iván Márquez le mandó un mensaje a los miembros del cuerpo colegiado. 

La Bancada del Centro Democrático se retiró del Foro “Paz y Posconflicto”, que adelantaba el Concejo de Bogotá, cuando se autorizó pasar el audio. El partido ha manifestado su posición contra un proceso de paz con impunidad, que promueve elegibilidad política para quienes han cometido delitos de lesa humanidad, que convierte al narcotráfico en un delito político y con un tribunal de justicia transicional que iguala a militares y  sociedad civil con los terroristas. 

Igualmente enfatizaron que es inadmisible e irrespetuoso con la Corporación,  permitir abrir los micrófonos a quienes pretenden seguir haciendo política sin haberse firmado el acuerdo, y aún en armas.

 

Read more...

Este volvió a ser el país de la coca

Lo veníamos diciendo una y otra vez, insistíamos en el tema, lo repetíamos, la tragedia iba a llegar, tenía que llegar necesariamente, y todos los síntomas nos permitía afirmar lo que estaba pasando; sin embargo éste gobierno olímpico, desdeñoso de la realidad, incompetente y al mismo tiempo corrupto...       

Read more...

Zuluaga se reúne con funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU

Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático, partido de oposición, afirmó desde su cuenta en la red social de Twitter que se reunió ayer, en Washington con funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El director del Centro Democrático, salió en días pasado de Colombia para presentar en los Estados Unidos, las pruebas que existen sobre la persecución política contra el líder de su colectividad, el ex presidente Uribe y los miembros cercanos al partido político.

 

Read more...

Valencia Cossio niega nexos con paramilitarismo

Luego de que se conociera la solicitud que hizo a la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, para que se investigue una supuesta carta del paramilitar Ramón Isaza en la que se menciona a Fabio Valencia Cossio, el ex ministro se pronunció a través de un comunicado público.

En el documento, el ex ministro Valencia Cossio, recordó que este tema viene ventilándose desde el año 1995, cuando en su calidad de Senador de la República adelantó un debate contra las Convivir y el paramilitarismo.

Recordó el político antioqueño que en varias ocasiones senadores como Gustavo Petro adelantaron debates en su contra por los mismos hechos sin resultado alguno.

También expresó que en su momento la investigación en su contra terminó con auto inhibitorio.

Read more...

Procurador Ordoñez cuestiona mediación de Enrique Santos

En ejercicio de sus funciones, el señor procurador general de la nación, Alejandro Ordoñez, en carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, cuestionó la condición en la que se encuentra Enrique Santos, hermano del mandatario en la Habana - Cuba.

El procurador, pregunta en qué condición viaja a la Habana Enrique Santos, sí está cumpliendo funciones públicas y si el hermano del presiente de la república puede o no cumplir funciones públicas.

Para el jefe del ministerio Público, la paz “no da para tanto”, por lo mismo fue enfático en que “es una realidad que se está evaluando y que el Presidente de la República debe decirle al país sí so pretexto de la paz se puede desconocer la Constitución, la ley y el régimen de inhabilidades e incompatibilidades”.

Read more...

Enrique Santos volverá a La Habana para generar "confianza"

El hermano del presidente Juan Manuel Santos, Enrique Santos, quien ha servido como mediador entre el gobierno de su hermano y la narco guerrilla de las FARC, se reunirá con alias Timochenko, jefe máximo de la guerrilla en la Habana - Cuba.

 

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso,  Enrique Santos llegó a La Habana con la instrucción del presidente de buscar puentes de entendimiento que permitan devolver  la confianza entre las partes, luego de los debates sobre el cese bilateral, las zonas de ubicación y el desarme, que rechazan los guerrilleros.

 

Cabe recordar que en las últimas horas, el hermano del presidente Santos, sostuvo un encuentro con Humberto De la Calle donde el jefe negociador del gobierno puso en contexto el actual estado de las conversaciones con las FARC.

Read more...

Antonio Acosta, Presidente del Banco Pichincha del Ecuador ¿Qué pasa con la economía ecuatoriana?

Hace noticia en La Hora de la Verdad Antonio Acosta, presidente del Banco Pichincha del Ecuador, quien se refirió a la situación económica por la que atraviesa el vecino país.

“Hoy los proyectos de inversión en infraestructura están suspendidos porque se acabó la plata,” afirmó el banquero.

“El resto de la infraestructura ahí terminó y ahora desgraciadamente nos vemos afectados por un invierno fuerte y ya algunas de esas carreteras empiezan a tener los efectos del invierno y ya no tenemos el plata para el mantenimiento,” aseguró el empresario ecuatoriano.

En cuanto a la inversión extranjera, Acosta aseguró que actualmente no hay apetito de los extranjeros por invertir en Ecuador ”No hay un esquemas claros, el golondrina siempre está buscando alguna serie de garantías de que va a poder sacar la plata, desgraciadamente no hay ingreso de capital de ninguna índole, sin embargo, el Ecuador podría acceder a organismos de crédito internacionales y esos organismos, estamos seguros, están prestos a volver, sin embargo las razones ideológicas son tan fuertes que no permiten el regreso de ese tipo de organismos,” aseguró el banquero.

“La cartera de los bancos evidentemente está en deterioro,” afirmó Acosta. “Subió del 3,5 por ciento al 5 por ciento,” agregó. El banquero explicó que en el actual trimestre se sigue viendo un impacto en la cartera. Según Acosta, la cartera de consumo ya está en niveles 8,5 por ciento efectivo. “Si no hay un pare a esto, esto va a seguir dañándose, y la única forma es la generación de provisiones para poder enfrentar el deterioro del crédito; toda la rentabilidad está abocada a generar reservas,” dijo el banquero ecuatoriano.

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed