Hace noticia en La Hora de la Verdad, Claudia Ortiz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural, quien habló sobre la situación actual del campo en Colombia y sobre la sanción que le impuso la Procuraduría.
Ortiz explicó que su misión cuando llegó a la Agencia de Desarrollo Rural era muy clara, acercar la entidad al campo y no que el campesino tocara las puertas de la Agencia para ver quién lo va atender. “La Agencia busca apoyar al campesino y por eso iniciamos la tarea de ir a las regiones”.
Recalcó que ir a las regiones permite conocer las necesidades del campo, por eso se debe eliminar la intermediación entre la Agencia y el campesino. Adicionalmente, están estudiando cómo se puede establecer una cadena con los exportadores para los productos del agro.
Sobre su sanción afirmó que “No hay tiempo para hacer politiquería, yo estoy pensando en el campo y debo trabajar por ellos. A la Agencia se le acercan muchas personas entre ellas políticos que averiguan por sus regiones. En la Agencia no se le cierra la puerta a nadie”.
También explicó el evento al que hacen mención, fue una invitación que hizo una Alcaldesa porque sus proyectos estaban quietos, “hizo un evento institucional donde invitó a varias instituciones”.