Ramírez afirmó que nunca ha habido tanta presencialidad en el Congreso. “Con las sesiones virtuales ha habido mejor presencia de senadores. Nunca ha habido una plenaria tan organizada y el Congreso trasciende de su inmobiliario a la virtualidad”.
Agregó que “lo irónico de todo esto es que la oposición está pidiendo la semipresencialidad e incluso van en contra de las normas, y tras del hecho no asisten a las citaciones como es el caso de la Alcadesa de Bogotá”.
En cuanto al debate a la Ministra de Justicia, Margarita Cabello, explicó que en Colombia hay 132 centros penitenciarios y que de esos 132 centros hay nueve donde ha llegado el coronavirus; además, de los 124.000 presos que hay en el país, hay 1.137 contagiados y dos han fallecido por el Covid-19.
“Estamos a la espera de que se resuelvan entre 2.500 y 3.500 libertades que se darían en los próximos días para evitar un mayor número de contagios y tomar acciones ante esto”.
Aseguró que las acciones que ha tomado el Gobierno sobre las cárceles son para poder lograr el menor número de contagios entre los presos y que se ha mantenido el control y se ha estabilizado.
“Es absurdo poder darle tapabocas a todas las personas privadas de la libertad, tanto en lo económico como en lo social, pero se están haciendo exámenes en cárceles donde se han presentado los casos de Covid-19”.