Hace noticia en La Hora de la Verdad, Ciro Ramírez senador por el Centro Democrático, habla sobre el nuevo período legislativo que inicia este 20 de julio y sobre el Proyecto de Ley sobre la doble instancia.
Ramírez afirmó que el Centro Democrático ni siquiera debería radicar el Proyecto de doble instancia porque la doble instancia es un derecho fundamental internacional que tienen las personas. “El debate debe arrancar por decir que la segunda instancia es un derecho fundamental que tiene toda persona”.
Agregó que la oposición y la izquierda han centrado el debate en Andrés Felipe Arias, para enlodar su nombre y eso no debe ser así, pues la doble instancia es un derecho para todos. “El debate debe arrancar por decir que la segunda instancia es un derecho fundamental que tiene toda persona”.
El Senador por el Centro Democrático recalcó que Colombia es un país donde la justicia opera en favor de un nombre o de un partido político. “Están juzgando a las personas solo por ser cercanas al presidente Álvaro Uribe Vélez”.
Aseguró que la política no tiene nada que hacer en materia de justicia y viceversa. “Aquí ya está demostrada que el Congreso no es competente y que no está a la altura para hacer la reforma a la justicia como los colombianos la quieren realizar”.