Hace noticia en La Hora de la Verdad, Christian Garcés, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre la situación de orden público y seguridad en Cauca, Valle del Cauca y Chocó.
Garcés afirmó que no se puede culpar a la gente del Pacífico por la situación que están viviendo en esa zona del país porque no se trata de una población violenta, sino que allá tienen “incrustado el narcotráfico”.
“Esperamos que esto cambie pronto en la región, porque si no es imposible contener las actividades ilícitas, por lo menos los esfuerzos de nuestra Fuerza Pública y nuestro Ejército Nacional no se sienten”.
Aseguró que el Valle del Cauca es un departamento con tanto desarrollo económico, pero la cifra de muertos en la ciudad de Cali a la fecha, durante este año, va en 991 homicidios.
Agregó que es tal la situación en la que se encuentran las comunidades de esa zona del país, que terminan vendiéndose por el dinero del narcotráfico, recibiendo un ingreso y deteniendo la lucha contra la coca.
“Ayer anunciaba el presidente Duque que ya lleva 118.000 hectáreas de cultivos ilícitos erradicados en nuestro país, pero al mismo tiempo vuelven y se siembran, y ese es el desgaste que tenemos que solucionar con el uso de la aspersión aérea”, agregó el Representante por el Centro Democrático.
Garcés también se refirió a la situación económica y recalcó que en el Centro Democrático están trabajando para controlar la crisis económica que generó la pandemia y así recuperar la economía, pero que estas medidas van a ser de mediano y de largo plazo.