La Hora de La Verdad

Christian Garcés, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habla de la situación crítica en Cali

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Christian Garcés, representante a la Cámara por el Centro Democrático Departamento del Valle del Cauca, quien habló sobre la situación crítica en Cali.

Garcés afirmó que las personas de Cali se agotaron, se cansaron de estar secuestradas en su propia ciudad, y que las manifestaciones pacíficas de buena fe terminaron siendo atacadas por comunidades indígenas violentas.

El Representante por el Centro Democrático aseveró que cómo es posible que vayan a Cali indígenas del Cauca y comiencen a hacer bloqueos en distintos puntos de la ciudad. “Una mano de descarados, de sinvergüenzas, sin ningún tipo de respeto por mi ciudad, Cali, cobrándole a las motos y a los vehículos dinero (peajes ilegales)”.

Aseguró que ayer los ciudadanos salieron a manifestarse ante la omisión del Alcalde de Cali y de la Gobernadora del departamento para detener el ingreso constante de buses y chivas llenos de indígenas a la ciudad de Cali.

Además, cerca del mediodía, en el sector de la Av. Cañasgordas, en lo que es Ciudad Jardín y Pance, otros ciudadanos también salieron a protestar por los bloqueos. Y mientras tanto, salió el Arzobispo de Cali a pedirle a la Fuerza Pública que no use la fuerza y a decir que hay que desarmar a todos los caleños en este momento.

“A los indígenas se les debe parar inmediatamente sus presupuestos y sus recursos hasta que se comporten civilmente, como corresponde en un Estado Social de Derecho”.

Comparte esta noticia