La Hora de La Verdad

Catherine Ibargüen la mejor atleta del mundo

Imagen vía elespectador.com

Es la primera atleta colombiana y suramericana en conseguir el máximo galardón de la IAAF.

Segunda latinoamericana en lograr este galardón; lo hizo 29 años después de la cubana Ana Fidelia Quirot, que lo recibió en 1989.

Fue elegida como la mejor atleta del mundo del 2018, tras haber ganado dos títulos de la Liga de Diamante, el del salto triple y el del salto largo, y los dos oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en ambas disciplinas.

El príncipe Alberto II de Mónaco fue el encargado de entregarle el trofeo, otro ítem más para que las piernas le temblaran y para engrandecer mucho más su triunfo, uno más.
Los resultados que la eligieron como la mejor:


  1. Ibargüen recuperó el trono del salto triple. Obtuvo la victoria en la general final de la Liga de Diamante, en las que participó en cinco válidas y siempre fue la ganadora.

  2. Este año, la colombiana volvió a figurar en el salto largo y llegó a la final de la Liga de Diamante, tras su clasificación. Allí, logró el título con un registro de 6 metros 80 centímetros, dejando atrás a las mejores de la competencia.

  3. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe se impuso en el salto triple, con 14 m 92 c y en el largo con marca de 6,83 metros.

  4. Tomó parte en 14 competencias y en 12 de ellas se impuso, lo que ratifica sus condiciones y su excelente temporada.

  5. Sus mejores marcas fueron las siguientes: en el salto triple, 14,96 metros, salto en la válida de la Liga de Diamante de Rabat. Y en el largo, su actuación más destacada fue la Copa Continental, en la que se impuso con 6 metros 93 centímetros.

6. Uno de sus grandes logros en su carrera fue:  Un salto triple de 15,17 metros le dio el oro olímpico en Río 2016, cuatro años después de haber ganado la presea de plata en los de Londres. Y ni eso le dio para ganar ese año este premio que recibió ayer, la mejor del mundo.  

Comparte esta noticia