Hace noticia en La Hora de la Verdad, Carlos Vecchio, líder de Voluntad Popular exiliado en Estados Unidos, quien habló de la crisis en Venezuela y la falta de acuerdo en la OEA sobre ese país.
Vecchio explicó que para aprobar la resolución de los cancilleres sobre Venezuela se necesitaban 23 votos, pero lamentablemente solo lograron 20. Agregó que este freno viene de los países del Caribe que decidieron abstenerse. Esto los pone en favor del régimen porque en Venezuela siguen matando gente.
Agregó que si la OEA no puede actuar y encontrar una solución para lo que sucede en el país, entonces no está cumpliendo su deber, “le están dando la espalda a Venezuela”. Vecchio también afirmó que esa falta de consenso solo muestra que “Hay una ausencia de compromiso de este organismo, no en favor de la oposición, sino para salvar la Democracia de nuestro pueblo. Mientras ellos están contando votos, nosotros contamos muertos”.
El líder opositor venezolano también destacó que todos los países de la región reconocen que hay una crisis política, económica y social en Venezuela y que la visión internacional es diferente en este momento y antes no era así. Los países que reconocen la crisis representan el 94% de toda la población de América Latina.
“Estoy convencido de que en nuestro pueblo hay una voluntad de cambio, pero estamos pagando un alto costo”, agregó Vecchio. También habló sobre el caso de Leopoldo López y dijo que es lamentable. Explicó que estuvo aislado casi 70 días y en los últimos cuatro meses su familia solo lo ha podido ver dos veces. “Se actúa con crueldad contra una persona que su único delito es pensar diferente”.
Carlos Vecchio agregó que el terror y la intimidación es lo único que sostiene el régimen de Nicolás Maduro. Dijo que a Cuba se le siguen regalando unos 90.000 barriles de petróleo diarios. Agregó que hay cubanos en puestos claves en al ámbito militar y que ellos son los que dirigen las oleadas de represión.
En cuanto a las FF.MM, dijo que hay un descontento muy grande al interior de las Fuerzas Armadas Venezolanas por el comportamiento de uno de los componentes que es la Guardia Nacional Bolivariana. Aseveró que la oposición ha hecho un llamado los guardias a parar los asesinatos, a estar de lado del pueblo y no del régimen y que también han pedido a sus familiares que le reclamen su conducta y que los convenzan de no aceptar las órdenes de un dictador que busca asesinar a su pueblo.