Hace noticia en La Hora de la Verdad, Carlos Rodríguez, cubano exiliado en Costa Rica hace 20 años, consultor y directivo de la Educación Superior, profesor universitario con 25 años de experiencia. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Master en Ciencia de Datos y Licenciado en Educación, quien contó cómo es vivir en comunismo.
Rodríguez contó que un día en Cuba es un día duro, pues la inmensa mayoría de los cubanos se levantan a desayunar y seguramente lo que tengan sea sólo un pedacito de pan que seguramente le distribuyeron el día anterior. “Y usted decide no comer ese pan para dejárselo a su hijo en la merienda”.
También los que trabajan para el gobierno, lo que se encuentra son espacios llenos de consignas, de cuadros de dirigentes de la Revolución y en ese medio es en el cual deben trabajar sin poder discrepar en lo más mínimo.
Agregó que lo que se dice en las noticias internacionales que se transmiten en Cuba, es que el mundo está muy mal y que entonces los cubanos tienen la bendición de vivir en ese país en el que no pasa nada.
La mayoría de las veces, los alimentos que entrega el gobierno por medio de la cartilla de racionamiento, no alcanzan para nada. “La gente tiene que salir al mercado negro a ver qué puede comprar, que puede adquirir a unos precios exorbitantes”.
Rodríguez recordó que la gente afuera y el régimen dicen que en Cuba la salud y la educación son gratis, pero que eso es mentira, que nada es gratis, siempre hay alguien que tiene que pagar, sea el cubano que es medio productivo en la Isla, o cualquier país que amigo del régimen, Rusia, Venezuela, etc.