Hace noticia en La Hora de la Verdad, Carlos Holmes Trujillo, precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático, quien habló sobre el acuerdo con las FARC que pasa al bloque de constitucionalidad por los próximos tres períodos presidenciales.
Expresó que la adición de las 310 páginas del acuerdo a la constitucionalidad es pasar por encima de la legislación que ya existe sobre la desmovilización y dejación por parte de grupos armados. También resaltó que el poder legislativo ha perdido el norte de su verdadera labor.
El precandidato agregó que las 310 páginas de ese acuerdo son una barbaridad económica, política y social y no pueden ser impuestas a todos los colombianos. Se tratan de ideas mal inspiradas, además las FARC ganaron mucho más en la mesa de negociaciones que por medio de las armas.
Trujillo también afirmó que es urgente salir a marchar el próximo 1 de abril, pues en las calles, y a través de la protesta pacífica, es el escenario donde se debe expresar el verdadero sentimiento nacional. “Debemos mostrar democráticamente nuestra preocupación ante el rumbo que está tomando el país”, dijo.