Hace noticia en La Hora de la Verdad, Carlos Holmes Trujillo, precandidato a la presidencia de la República por el Centro Democrático, quien habló sobre su precandidatura y sus proyectos para el Gobierno.
Holmes Trujillo expresó que el desafío que tiene el próximo presidente es la reconstrucción de Colombia “porque el presidente Santos la destruyó”. Agregó que se la está entregando a las FARC y que acabó con la Constitución.
También explicó que esa reconstrucción institucional que él propone va de la mano de un crecimiento rápido de la economía. Agregó que el país no puede crecer al 1% o 2% y alegrarnos, sino que esta es una economía que debe crecer al 7% de manera sostenida. Para eso hay que aumentar la productividad, es decir, invertir más en investigación y desarrollo.
El precandidato también hizo referencia al papel del Estado, por eso debe ser pequeño, eficiente y austero, además se debe crear oportunidades para la empresa privada. Una de las propuestas para esto es la reducción de impuestos y control a la evasión.
En cuanto al acuerdo firmado entre el Gobierno y las FARC, dijo que no se puede aceptar que esas 310 páginas queden en la Constitución, además es inaceptable que Santos y Timochenko le dejen programado el plan de Gobierno a los próximos tres presidentes.
También se pronunció sobre la Ley de Tierras y aseveró que el país debe seguir oponiéndose a una disposición que acaba con la propiedad privada en Colombia y agregó que debemos decir si “En el 2018 se va votar por la propiedad privada y la democracia o por el izquierdismo fracasado”.
Recalcó que no entiende como un presidente acepta que se modifique la Constitución sin ninguna objeción. “Eso es una entrega del país al narcoterrorismo”, dijo Holmes Trujillo