Carlos Holmes Trujillo hablando sobre la reunión que tuvieron ayer con los delegados del gobierno
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Carlos Holmes Trujillo, miembro de la comisión del Centro Democrático para revisar el acuerdo entre el gobierno y las FARC, quien habló sobre la reunión que tuvieron ayer los sectores de la mayoría con los delegados del Gobierno Santos.
Trujillo explicó que la reunión fue muy larga y exhaustiva; sin embargo, el nuevo acuerdo no ha cambiado en los temas sustanciales, además el gobierno les aseguró que ya no se podía cambiar absolutamente nada.
Agregó que durante la reunión expresaron su rechazo a la elegibilidad política inmediata para quienes hayan cometido crímenes de guerra, también manifestaron su preocupación por introducir el acuerdo al bloque de constitucionalidad, entre otros aspectos.
Afirmó que la negativa de aceptar la discusión de estos temas podría echar al traste la idea de crear un gran acuerdo nacional para la paz. El gobierno y las FARC deben escuchar de manera auténtica las posiciones del NO, pues el pueblo no aceptó el acuerdo existente en el plebiscito de manera mayoritaria.
El vocero de la mayoría también expresó que el gobierno y FARC están negados a tener un gran acuerdo nacional para la paz porque han decidido no revisar los temas que más les preocupan a los colombianos. En cuanto a una posible aprobación del acuerdo a través del Congreso, dijo que la fuente de legitimidad real del nuevo acuerdo es el pronunciamiento del pueblo.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments