Galán expresó que la seguridad en Bogotá se está manejando cómo a conveniencia y se le está saliendo de las manos a la Alcaldesa. “He visto una actitud de la Alcaldesa que me ha parecido que no es seria y ni responsable”.
“La Alcaldesa salió a lavarse las manos diciendo que un número alto de la fuerza estaba en vacaciones. Eso afecta la coordinación que debe haber entre los diferentes actores que trabajan en el tema de seguridad afecta la confianza”, aseguró el Concejal Galán.
Aseguró que lo que dice la Alcaldesa Claudia López no es cierto, que estuvieran de vacaciones el 10% de los efectivos de la Policía, pues ellos suspendieron vacaciones desde el pasado 25 de marzo. “Esto es un manejo inadecuado en la responsabilidad que tiene como jefe de la Policía”.
Agregó que el problema de seguridad no es un problema que surgió de las últimas semanas, incluso “antes de la cuarentena fue dramática la cantidad de homicidios en Bogotá. Si uno compara el mes de febrero de 2019 con el 2020, el aumento es del 61%”.
En cuanto a los robos que se han presentado en la ciudad en los últimos días, dijo que “un cuadrante de Policía queda encargado durante un turno y de un espacio muy amplio de la ciudad, ocupando 100 manzanas. Se necesita una unidad especial de Policía que pueda enfrentar ese tipo de ataques y bandas”.