El senador Mejía recordó que Óscar Iván Zuluaga, siendo ministro de Hacienda, le dio vía libre a este proyecto (Aeropuerto del Café) y se asignaron los recursos. “Se paralizó en los 8 años del gobierno del anterior presidente, (…) por la animadversión hacia nuestro departamento”.
Agregó que el presidente Iván Duque se comprometió en campaña a que él sacaría adelante esta obra, y desde el mismo momento en que posesionó empezó a moverse el proyecto. “Esto tiene ley de la República apoyado por Senado y Cámara, donde absolutamente todo el Congreso de la República aprobó (…) esos primeros 100 mil millones”.
Aseguró que lo primero fue garantizar todos estos recursos, pero también había que garantizar los estudios que demuestran que es viable el proyecto. “Se hizo una adjudicación de una consultoría para validar todos los diseños que tiene el Aeropuerto, eso se lo ganó una firma (…) KPMG”.
“Esta es una apuesta del presidente Iván Duque para que sea a través de la infraestructura, que se pueda hacer el ejercicio de reactivación económica”.
El Senador por el Centro Democrático también manifestó que espera en pocos días poder dar la noticia al departamento de Caldas y al país, que salió la licitación pública la pista y el terminal del Aeropuerto del Café.