Hace noticia en La Hora de la Verdad, Carlos Felipe Mejía, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre la discusión de las objeciones a la Ley Estatutaria para la JEP.
El senador Mejía explicó que para que las objeciones fueran rechazadas del todo se necesitaban mayorías tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado. “¿Qué pasó en la Cámara de Representantes? Que unas mayorías rechazaron las objeciones, y ¿Qué pasó en el Senado? Que no hubo mayorías que las rechazaran”, entonces los artículos que antes tenían mayorías ya no las tienen y por ende esos seis artículos deberían salir del proyecto de lay estatutaria para la JEP.
Agregó que los desafíos de Colombia son enormes. “Hay que mirar cómo hacemos para salir de esto. En contra tenemos a la izquierda, a la Corte Constitucional, nos están haciendo un infinito daño”, y recalcó que el país está contra la pared y maniatados contra las decisiones de la Corte.
Recordó que a las FARC les entregaron curules cuando Juan Manuel Santos dijo que no les entregaría nada. “La Fiscalía debería comenzar a investigar a las personas que lideraron la impunidad para estos delincuentes, empezando por Juan Manuel Santos”.
El Senador del Centro Democrático también afirmó que es muy triste “que la mayoría de los colombianos que somos buenos y trabajamos por sacar adelante este país estamos afectados por la impunidad que entrego Juan Manuel Santos a las FARC”.