Hace noticia en La Hora de la Verdad, Carlos Eduardo Botero Hoyos, director ejecutivo de Inexmoda, quien nos dio un balance de Colombiamoda 2017.
Botero expresó que debido a la baja confianza del consumidor, sí se hicieron contactos y negocios pero a corto plazo, “Los compradores llegaron desganados”, pero que poco a poco se entusiasmaron para participar en la feria.
Agregó que sabían que no iban alcanzar los niveles que querían, sin embargo, sí hubo más compradores y más invitados, pero nadie tenía la intención de hacer compras a largo plazo. Se registraron negocios por hasta 179 millones de dólares. También destacó que fue una feria interesante en cuanto a propuestas de diseño. “Como organizadores quedamos contentos pero preocupados por la situación económica del país”, dijo.
Botero hizo referencia al contrabando, el principal problema que tiene la industria textil en Colombia. Aseveró que se debe luchar contra el contrabando, así se crearía más empleo y más inversión empresarial en el país. “Contra la ilegalidad no vale nada de innovación ni diseño, ni de sostenibilidad ni de tecnología, con el contrabando es muy difícil competir porque todo entra más barato”. Recalcó que la lucha contra el contrabando debe convertirse en un propósito nacional.