Hace noticia en La Hora de la Verdad, el abogado Camilo Trujillo Saavedra,quien habló de la legitimación de la “Primera Línea” por parte de Claudia López en Bogotá y Jorge Iván Ospina en Cali.
Trujillo expresó que lo que se puede ver es que existe una actitud permisiva por parte de las administraciones de Bogotá y de Cali, respecto a los integrantes de la “Primera Línea”.
“Los ha llevado a un empoderamiento y consecuentemente a hipotecar el ejercicio de la autoridad y el ejercicio de los derechos a unos pocos, entregándole esa vocería a una minoría criminal y vándala”, agregó.
Aseveró que lo que hay que cuestionar es si los alcaldes de Bogotá y Cali han cumplido con el mandato constitucional de cumplir y hacer cumplir la ley.
Camilo Trujillo Saavedra aseguró que debe haber una condena social gigantesca contra los vándalos y un análisis muy puntual por parte de las autoridades para determinar si esas actuaciones permisivas de los alcaldes de Bogotá y Cali son contrarios claramente a la Constitución y la ley.