Hace noticia en La Hora de la Verdad, Camilo Guzmán Sáenz, director ejecutivo de Libertank, quien habló sobre el proyecto de reforma tributaria.
Guzmán expresó que “en momentos de tanta gravedad, donde está en cuidados intensivos la sociedad entera, tratar de meterle la mano al bolsillo a los colombianos no es la mejor alternativa”.
Recalcó que esta reforma tributaria no es la mejor alternativa cuando se tiene un Estado que gasta de manera desmedida y además derrocha en términos burocráticos. “Aquí, contrario a disminuir los gastos, lo primero que están haciendo es meterle mano al bolsillo de los colombianos”.
Guzmán también aseguró que el proyecto de reforma tributaria que fue presentado ayer por el Gobierno Nacional no tiene nada de solidario, pues la característica de solidarios es que sea un aporte voluntario, y en este caso no será así.
“Que el ingreso solidario sea un subsidio sin ningún tipo de condición genera un efecto (…), una serie de problemas para la generación de empleo”, agregó.
El Director Ejecutivo de Liberbank aseveró que las personas no querrán acceder a un empleo formal para no perder los subsidios, e incluso peor, están creyendo que con todos los subsidios que tienen es suficiente para vivir.
“Aquí en lugar de estar pensando en cómo sacamos a la gente de la pobreza (…) con la generación masiva de empleo, lo que estamos tratando de hacer es casi que condenarlos a la pobreza”.