Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, habla de las sentencias que hay en contra de la Nación
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, quien habló de las sentencias que hay en contra de la Nación y que aún no se han pagado y que generan intereses.
Gómez expresó que la cifra de sentencias es aterradora; desde el año 2014 extrañamente aumentaron, y hoy en día el Estado debe 7,5 billones de pesos en sentencias que no se han pagado.
Afirmó que esa falta de pago implica un asunto muy delicado que demuestra que algo pasó porque se dejaron de pagar las sentencias. Ahora “En Colombia hay algunos avivatos que están comprando sentencias y así, como dicen ellos, ganarse el balotazo”.
El Director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado agregó que “muchas veces los beneficiados de las sentencias, reciben la sentencia con un descuento y ese es el que se lo compran”, y recalcó que en la Agencia están trabajando con el Ministerio de Hacienda para buscar medidas para que la deuda sea pagada.
“Tenemos procesos que valen 400 billones de pesos, hablamos de cifras enormes. Debemos buscar medidas para superar esta situación”, aseguró Gómez. También explicó que la Agencia tiene el mejor equipo y que el presidente Iván Duque les está dando todo su apoyo para resolver ese problema.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments