Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, habla sobre las sentencias en contra de la Nación que aún no se han pagado

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, quien habló sobre las sentencias en contra de la Nación que aún no se han pagado.

Gómez Alzate explicó que a cierre de año, es decir, a finales de 2018, encontraron que se superó el costo que debe el Estado en sentencias, incluso se superaron las proyecciones que la entidad tenía; se habla de 8,7 billones de pesos.

“Eso es un montón de dinero, es más de lo que los ciudadanos se están imaginando”, afirmó el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, y recalcó que este monto viene de la suspensión de los pagos de sentencias desde el año 2014.

Gómez Alzate agregó que a partir del mes 10 de la sentencia, se empiezan a cobrar intereses, el más alto del marcado, es decir, que se puede pagar intereses del 28 al 30% de intereses. De los 8,7 billones, por lo menos el 40% de esa cifra son intereses por falta de pago.

Afirmó que para poder cubrir esa deuda se necesitaría hacer una mega reforma tributaria, “pero el país no está listo para eso. Se están buscando medidas para cubrir la deuda”.

También explicó que esta situación se ha convertido en un negocio porque los dueños de las demandas venden esos procesos por menos dinero a otras personas. “Tenemos que dejar de perder tanto pleito que hay contra la Nación”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password