Hace noticia en La Hora de la Verdad, Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, quien habló del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de Gustavo Petro.
Gómez Alzate afirmó que más de un corrupto va a intentar aprovechar la posición que genera Gustavo Petro en esa decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
“Yo considero personalmente que todas las decisiones (…) tomadas anteriormente, fueron tomadas por la Procuraduría y la Contraloría bajo una presunción (…) de convencionalidad”, agregó Gómez Alzate.
Recordó que ya la Corte Constitucional había dicho que la ley de la Procuraduría y las decisiones que se toman en la Contraloría, estaban ajustadas a la Convención Interamericana de DD.HH.
“Yo quiero precisar que no es que a Colombia se le hubiera pasado por años enteros la existencia de esa norma (…). La norma está pero Colombia la había interpretado de manera (…) amplia”, y que “la interpretación correcta era la que estaba haciendo Colombia”.
Explicó que a Gustavo Petro le niega la Corte la solicitud que hizo de que Colombia fuera responsable por discriminación, por trato discriminatorio, también le niega que Colombia hubiera negado sus garantías a la integridad; y también la solicitud de derogar la ley de delitos electorales.