Brasilia Romero, nueva directora del Departamento de Prosperidad Social en el departamento del Valle de Cauca, habla de su nombramiento y la situación del Pacifico
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Brasilia Romero, ex alcaldesa del municipio Guapi y nueva directora del Departamento de Prosperidad Social en el departamento del Valle de Cauca, quien habló sobre su nombramiento y la situación social de la región del Pacífico.
Romero afirmó estar muy agradecida con el presidente Iván Duque y con Susana Correa, directora del DPS, por su nombramiento, y aseguró que lo más bonito de su nuevo cargo es que va a poder atender a su gente.
Agregó que la situación de seguridad en el Pacífico es muy grave, pues el 80% de los casos de desplazamiento de persona se registra en esa zona del país. También dijo que en el Valle del Cauca más de 3.000 mujeres han sido maltratadas y la gente no denuncia esa situación.
“En el Departamento de Prosperidad Social nuestra responsabilidad es atender a las víctimas que en su mayoría es gente negra que huye de la violencia por culpa de la cocaína”, afirmó Romero.
También recalcó que las bandas de delincuencia común no dejan que la gente pueda desarrollar su vida tranquilamente. “Es paradójico que con tanta coca y tanta plata que se mueve en el Pacífico, los índices de pobreza no bajan y tampoco se ve reflejado en la calidad de vida de la gente”.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments