La Hora de La Verdad

Atlético Nacional recurrirá al TAS en caso de demanda que perdió por Fernando Uribe

Imagen vía El Deportivo

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, dijo ayer lunes que recurrirá al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) por la denuncia impuesta por Cortuluá, en el caso del jugador Fernando Uribe.

La decisión de llevar denominado ‘caso Fernando Uribe’ hasta el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en Lausana (Suiza) la tomaron al evaluar las “graves implicaciones” en lo económico y en lo deportivo que trae para el club el fallo que lo obliga a pagarle a Cortuluá cinco millones de dólares y lo inhabilita para inscribir jugadores para las competiciones de 2019.

Nacional perdió la demanda que puso Cortulua, decisión que se tomó en la Comisión del Estatuto del Jugador  de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Fernando Uribe es un jugador perteneciente a Cortuluá, que se lo vende al Chievo Verona, pero reservándose el 50% de sus derechos. Cuando ellos (los italianos) le venden a Atlético Nacional su 50%, nosotros -con el respaldo de Chievo Verona– conservábamos el otro 50%”.

“Desafortunadamente Atlético Nacional, haciendo caso omiso de un acuerdo de transferencia donde decíamos que no lo podían vender por un valor inferior a los 10 millones de dólares, se lo envía a Millonarios en un documento gratuito, con una opción totalmente diferente y el jugador al final se queda libre”, explicó Oscar Martán.¿, presidente del club vallecaucano.

Cronología del caso Uribe

2012: Ese año el delantero llega a Nacional y se suscribe un documento del manejo de los derechos deportivos con Cortuluá.

2014: Uribe es prestado a Millonarios.

2015: En julio termina su relación contractual con Atlético Nacional. El jugador no renueva.

2016: En abril Nacional es notificado de la demanda del Cortuluá.

2018: En junio falla en primera instancia en la Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor a favor de Cortuluá. El 6 diciembre falla en segunda instancia y obliga pagar cinco millones de dólares al Cortuluá e inhabilita a la Nacional para inscribir jugadores en 2019.

Comparte esta noticia