En medio del ciclo 38 de conversaciones entre la narco guerrilla de las FARC y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, las terroristas continúan mostrando su capacidad para atacar la infraestructura energética y vial del país y para atacar a la población civil y militar.
En Antioquia en la vía que de Medellín conduce a Urabá, las FARC atacaron a tiros buses que pasaban por el corredor vial y quemaron cuatro vehículos, entre ellos carros de transporte público y una cama baja.
En otros hechos terroristas, cuatro soldados perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos al caer en un campo minado que fue activado por guerrilleros del frente 63 de las FARC en zona rural de Santa Fe del Caguán; en el departamento de Arauca guerrilleros del ELN asesinaron al cabo primero Víctor Edinson Neira Bonilla, quien desde hace 10 meses hacía parte de Batallón de Combate Terrestre N°47.
En Tibú – Norte de Santander, guerrilleros de las FARC dinamitaron una vez más el oleoducto Caño Limón Coveñas, provocando otra emergencia ambiental, pues el crudo fue a parar al río Tubú.