Hace noticia en La Hora de la Verdad, Asdrúbal Aguiar, jurista, político y escritor venezolano, quien habló del respaldo de Donald Trump al presidente (e) de Venezuela, Juan Guiadó, y la situación en ese país.
Aguiar recordó que no es la primera vez que el Congreso de EE.UU ovaciona a un Presidente venezolano, ya había ocurrido con el ex presidente Rafael Caldera en 1970. “Ahora ovacionan a Juan Guaidó, pero las circunstancias son diferentes, ahora es otra Venezuela”.
Afirmó que a partir de enero de este año algo cambió en la ruta de la tragedia venezolana, específicamente fue el comunicado que salió de Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en el por primera vez un Gobierno fija una agenda internacional para Venezuela.
“En ese comunicado se habla de la libertad de Venezuela, se habla de elecciones limpias y trasparentes, también dice que le piden a los venezolanos y a sus autoridades que se adhieran a esta agenda”, explicó Aguiar.
Agregó que “sorpresivamente el Departamento de Estado de los EE.UU endosa esa agenda y día después esta fuera de Venezuela, Juan Guaidó y el contexto que se plantea es otro”.
Recalcó que el viaje de Juan Guaidó tiene una relevancia muy importante porque se dieron a conocer más perspectivas sobre la situación de Venezuela. “No es posible seguir sosteniendo la situación venezolana. Venezuela es un país que está secuestrado”.