Asdrúbal Aguiar, jurista, político y escritor venezolano, hablando sobre la crisis en Venezuela y la Asamblea Nacional Constituyente
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Asdrúbal Aguiar, jurista, político y escritor venezolano, quien habló sobre la crisis en Venezuela y el decreto de Nicolás Maduro para convocar una Asamblea Nacional Constituyente en ese país.
Aguiar explicó que en el fondo eso no está previsto en la Constitución venezolana. Si bien existe una proposición para convocar la Asamblea Nacional Constituyente Originaria, ésta debe hacerse por voto directo, universal y secreto de los mismo venezolanos y no por decreto ante el Consejo Nacional Electoral como lo ha hecho Maduro para recuperar la paz en el país.
Agregó que Venezuela perdió la paz cuando Tibisay Lucena, presidenta del CNE, les negó a los venezolanos votar en un referéndum para decidir si seguían o no con el mandato de Maduro, además confiscó las elecciones de alcaldes y gobernadores.
En cuanto al diálogo de hace unos meses entre la oposición y el Gobierno, dijo que fue ideado por Ernesto Samper en compañía de José Luis Rodríguez Zapatero y otros ex presidentes a los que llamó “recogelatas del Siglo XXI”, y cuya función fue desacelerar la protesta de la oposición.
Dice el jurista que cuando el diálogo falla, el Gobierno sale con la posibilidad de negociar elecciones regionales, pero la población venezolana entendió que el camino en la resistencia y los dirigentes opositores ya no piden elecciones regionales sino elecciones generales.
Afirmó que Nicolás Maduro no puede decir que no quiere reformar la Constitución pues el objetivo de una Asamblea Nacional Constituyente es esa reforma para crear una nueva República. Agregó que no se le puede pedir a la oposición que dialogue con los miembros del Gobierno, pues están ante una narco-dictadura militar, que ha secuestrado todos los poderes para ejecutar crímenes de lesa humanidad, asesinatos generalizados y sistemáticos.
En cuanto a la unión del Gobierno venezolano con las FARC, habló de un documento en el que ese Gobierno se comprometía a crear bancos para los pobres y así lavar el dinero del narcotráfico.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments