Luego de la Asamblea de la Dimayor ayer con los presidente de los clubes, Jorge Enrique Vélez atendió a los medios de comunicación.
-Sobre la liga Femenina: La Dimayor se comprometió a hacer la Liga femenina, pero si no consiguen patrocinadores, será igual a la de este año, con pocos equipos.
-EL TORNEO MASCULINO: Para el 2020 habrá un cambio en el primer semestre. El torneo se jugará con 20 fechas de todos contra todos, luego dos llaves de semifinales en las que pasarán los cuatro primeros y los ganadores de cada serie irán a la gran final.
En el segundo torneo del años se mantendrá el formato que está actualmente en la Liga, es decir, con 20 fechas de todos contra todos y luego una segunda fase de cuadrangulares, en el que avanzarán los ocho mejor clasificados. En la Copa y el Torneo no habrá cambios.
-Punto invisible. No hay punto invisible y seguimos con esa decisión, todo por la reclasificación.
-Sobre el sistema del descenso: continua con el mismo sistema. La propuesta fue derrotada: se necesitaban las dos terceras partes de los votos de los clubes (es decir, 24 votos) y solamente obtuvo 23.
-Reunión con el ministerio de trabajo hoy: No fue autorizado el presidente de la DIMAYOR por los equipos para ir a la reunión con Acolfutpro y Ministerio de Trabajo. Al presidente se lo prohíbe asistir a este tipo de eventos, con un estatuto de Dimayor que se firmó. No tiene autorización de ir a temas laborales de equipos por no ser función de Dimayor.
El nuevo intento de conciliación entre la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, con la mediación de José Noé Ríos, representante de la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos de la OIT (Cetcoit), será en la sede del Ministerio del Trabajo hoy viernes a partir de las 10 a. m.