Hace noticia en La Hora de la Verdad, Misael Arturo Velásquez Granadillo, alcalde del municipio de Fonseca – La Guajira, quien habló sobre la situación de seguridad en ese municipio.
Velásquez expresó que ante la situación en su municipio “hay unos sentimientos encontrados porque es muy grave que la gente tenga que llegar a las vías de hecho para que pudiéramos ser atendidos, eso es lamentable”.
Recalcó que en Colombia siempre debe haber disposición de las autoridades y no esperar a que la comunidad actúe para que les presten atención.
“No hemos encontrado mejorías en varios sectores, nos ilusionaron con la represa, pero no la podemos usar. La represa la dejó el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez y el Gobierno de Juan Manuel Santos no hizo nada”, explicó el Alcalde.
También se refirió a la llegada de venezolanos a su municipio y aseguró que el problema de la migración los ha afectado mucho, pues han llegado 11 mil venezolanos.
Adicionalmente, Velásquez habló sobre la reunión de algunos ministros y viceministros que se realizó ayer en Fonseca. “Se habló del desabastecimiento de gasolina, porque debo decir que aquí vivíamos de la gasolina que venía desde Venezuela”.
Entre otros temas, también se habló de la represa quedó como turismo, pero no está funcionando para lo que fue elaborada; la carretera principal que une al municipio con el Departamento de Cesar, se va a suspender el cobro del peaje hasta noviembre, y la vía necesita casi 100 mil millones de pesos.
Velásquez también denunció que la Universidad de La Guajira está desfinanciada. “Tenemos la esperanza luego de la reunión de ayer con algunos Ministros, tenemos que dale la oportunidad al Gobierno del presidente Iván Duque”.