Hace noticia en La Hora de la Verdad, Arturo Fidel Díaz, presidente de la Cámara de Comercio de Pasto, quien habló de las pérdidas millonarias que dejó el paro indígena en el departamento de Nariño.
Díaz expresó que no es cierto afirmar que las consecuencias de lo que ocurrió en Nariño se resolverán a corto plazo, pues en los 26 días del bloqueo algunos sectores como el de los productos cárnicos no pudieron ser transportados y se perdieron.
Agregó que Nariño está limitado a una carretera que no cumple las condiciones para llamarla Panamericana. “La Panamericana no cumple las condiciones como tal de una vía, cuando la bloquean Nariño queda incomunicado con el resto del país”.
El Presidente de la Cámara de Comercio también dijo que “Nariño tiene ventajas que es ser la puerta con el sur del continente. Cuando se bloquea la vía y ocurren estos acontecimientos se pone en duda la inversión”.
Recalcó que Nariño es una tierra biodiversa y “antes que se viniera el conflicto del Putumayo para acá, Nariño era una tierra más prometedora de lo que es ahora”. Adicionalmente, Díaz pide al Gobierno la construcción de una vía alterna.