Hace noticia en La Hora de la Verdad, Armando Armas, diputado venezolano por el Estado Anzoátegui, Presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, quien habló de la presencia del ELN y las FARC en Venezuela y sobre la crisis en ese país.
Armas afirmó que en Venezuela lo que hay es una organización criminal que se hizo con el poder. “El Estado usa valijas diplomáticas, pasaportes diplomáticos; usa cuentas del Estado en el exterior a través del Banco Central de Venezuela para operaciones de lavado de dinero y usan al Ejército para proteger sus operaciones ilegales”.
Aseguró que “muchas de las oportunidades para delinquir se encuentran en la convivencia y la complicidad con grupos irregulares como el ELN y las FARC que son los grupos que hacen el trabajo sucio”.
Además, el Diputado venezolano agregó que también hay delincuentes de cuello blanco, como
Alex Saab, que usan capacidades del Estado para delinquir. “Esto es dramático, normalmente los bandidos son combatidos por el Estado, en Venezuela es el Estado el que organiza a los bandidos”.
Recalcó que en Venezuela hay un conglomerado, una coalición internacional, para el mal y eso lleva al comunismo en todos los países.
“Esto no es solamente la población que hay en Venezuela sino que los gobiernos del mundo que han decidido mantener relaciones con el régimen, se convierten en cómplices de la criminalidad”.