Como estaba previsto, en la Habana se produjo el encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de la narco guerrilla de las FARC, alias Timochenko, para firmar el acuerdo sobre la creación de la jurisdicción para la paz, donde también hicieron presencia el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco; y el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque; también, los senadores Roy Barreras del partido de la U, Antonio Navarro de Alianza Verde, Iván Cepeda Castro del Polo Democrático, Horacio Serpa del Partido Liberal y Telésforo Pedraza del Partido Conservador. El único partido que no asistió fue el Centro Democrático en coherencia con su oposición.
En el acuerdo firmado entre Timochenko y Juan Manuel Santos, no hablan de un aspecto fundamental de la justicia como lo es, la reparación económica, no hablan de prisión o cárcel para los narco guerrilleros de las FARC y aunque Santos lo dijo en su intervención, en el acuerdo no se habla del reclutamiento ilegal de niños.
Luego de la firma del comunicado conjunto, tanto Santos como Timochenko se pronunciaron, a su turno el presidente colombiano anunció que el acuerdo definitivo se firmará a más tardar en 6 meses.