Hace noticia en La Hora de la Verdad, Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas y líder de la oposición venezolana, quien habló sobre la visita de Juan Guaidó a Madrid y su reunión con él.
Ledezma afirmó que la situación de Venezuela no va a mejorar mientras esté el régimen de Nicolás Maduro en el poder.
Agregó que su país tiene una inflación del 7.000 %, un salario mínimo paupérrimo de 3 dólares por mes; no hay agua potable, pues el 85 % de venezolanos no la reciben, hay apagones continuos y existe una grave crisis en el servicio de gas.
Recordó que este fin de semana Juan Guaidó cerró su gira por Europa en Madrid donde fue recibido por miles de venezolanos en la plaza Puerta del Sol.
Sobre la economía venezolana explicó que en el país vecino hay una dolarización de hecho en medio de una gran anarquía, a diferencia de la que se hizo en Ecuador que la hicieron para retomar el crecimiento económico.
Recalcó que en Venezuela hay un caos financiero y monetario; “el Banco Central de Venezuela es un casino que Maduro lo ha usado para imprimir billetes de todas las denominaciones y con diferentes nombres”.
Ledezma aseguro que lo importante en este momento no es solo es importante cómo regresa Juan Guaidó sino con qué regresa a Venezuela. “Juan Guaidó lo admitió y dijo que ‘solo no podemos porque estamos luchando contra una mafia’ y es así, la lucha la debemos hacer juntos”.
El ex Alcalde Mayor de Caracas también aseveró que sería “una irresponsabilidad no tener las carpetas para una recuperación de Venezuela, la tiranía no solo hizo un daño estructural sino también un daño moral y creo que es el más peligroso”.
Recalcó que recuperar el potencial petrolero de Venezuela va a requerir de una gran inversión y no cuentan con ella.