Hace noticia en La Hora de la Verdad, Antonio Acosta, presidente del Banco Pichincha, quien habló de las elecciones de ayer en Ecuador, y además sobre la situación general en ese país: seguridad, economía y coronavirus.
Acosta explicó que el candidato del expresidente Rafael Correa, Andrés Arauz, ya quedó de primero en las elecciones; sin embargo, hay un empate técnico entre Guillermo Lasso y Yaku Pérez. “La diferencia no llega ni a medio punto según las últimas noticias que nos han dado”.
Aseguró que dentro de lo que ha ocurrido, considera hay una buena noticia, pues Arauz y Correa habían advertido que ganarían en primera vuelta, pero lo que ocurrió es que han logrado solo un 32%.
“Dicho de otra manera, el 65% de los ecuatorianos no están de acuerdo con esa posición (la del correísmo) y consecuentemente creo que esa es una buena noticia”.
Afirmó que cualquier persona medianamente consciente debe darse cuenta de que el Ecuador está rechazando el llamado Socialismo del siglo XXI.
El Presidente del Banco Pichincha recalcó que “lo importante de esta segunda vuelta es ratificar el hecho de que la mayoría de los ecuatorianos no están conformes, no están de acuerdo con el Socialismo del siglo XXI”.
También contó que el candidato Yaku Pérez ha tenido unas confrontaciones muy fuertes, más en este primera vuelta, con el correísmo, y particularmente con el expresidente Rafael Correa.
Expresó que hasta anoche estaban muy preocupados y muy asustados, porque estaba clara la idea de que esa gente iba a ganar, que no tienen precisamente una ideología política, sino que se trata de “un grupo de amigos que están mucho más interesados en sus intereses personales que en los intereses colectivos”.