Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia, quien habló sobre la situación del Departamento de Antioquia con la pandemia del coronavirus y medidas que se han tomado para enfrentar la crisis.
“No cabe la menor duda de que esta contingencia del coronavirus es una maratón y lo importante es llevar el paso. Vamos bien, pero lo que viene es lo más largo y lo más duro. Hay que tener prudencia ante esto”, expresó Gaviria.
Recalcó que la gente en Antioquia ha cumplido las medidas de protección. “Acá esto no es solo de los alcaldes y de los gobernadores, esto depende de la cultura y de la disciplina de los ciudadanos”.
Explicó que uno de los puntos más importantes en la lucha contra el coronavirus en su departamento es la vigilancia epidemeológica. “Desde el principio vigilamos los primeros casos y sus posibles contactos. Hay que hacer un fuerte seguimiento a los pacientes y a los posibles casos”.
El Gobernador Gaviria también resaltó la labor de los médicos y del personal sanitario de
Antioquia. “En Antioquia se ha conformado un sector médico de alta calidad. La atención al paciente se ha hecho con alto profesionalismo, por eso tenemos esa cantidad tan baja de fallecidos”.
Agregó que 115 municipios en Antioquia no presentan casos de Covid-19, por eso en estos municipios quieren reactivar la economía, pero siguiendo todos los protocolos.
“Tenemos una mesa de re-activación, allí hacemos acuerdos obviamente bajo el marco del Gobierno Nacional. Queremos evitar que reactivación sea de sopetón. Deseamos implementar ciertos horarios y evitar aglomeraciones”.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments