Hace noticia en La Hora de la Verdad, Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá, quien habló de la inseguridad desbordada en Bogotá y las medidas que ha tomado el Distrito al respecto.
Fernández de Soto expresó que hay una situación difícil no sólo Bogotá sino en las principales ciudades del país y del mundo, que han venido enfrentando unas situaciones de seguridad complejas.
“La pandemia no sólo trajo una crisis económica y social, sino también una reconfiguración del crimen en distintas dimensiones”, aseguró el Secretario de Seguridad de Bogotá.
Explicó que están dedicando el principal esfuerzo a reducir delitos de alto impacto en las zonas en donde se ha priorizado. “Zonas como Kennedy, como Ciudad Bolívar, como Rafael Uribe Uribe, como Mártires, puntos específicos de esas zonas han venido siendo atendidos”.
Agregó que hay una gerencia semanal muy rigurosa en cabeza de la alcaldesa mayor, Claudia López; además, semanalmente se hacen consejos de seguridad a nivel distrital.
Aníbal Fernández de Soto también afirmó que de los cerca de 20.000 capturados en lo que va corrido del año en la ciudad de Bogotá por distintos delitos, el 81% están libres. “Aún pidiendo la Fiscalía medida de aseguramiento sobre un delincuente, no se concede.
Agregó que por esa razón han venido trabajando en unas propuestas al respecto que esperan presentar la próxima semana.