Hace noticia en La Hora de la Verdad, Ángela Vélez Escallón, miembro de Red Familia Colombia, habla sobre la resolución de Ministerio de Salud que define bases finales para acceder al aborto legal en Colombia.
Vélez expresó que esta decisión tiene atónitos a todas las personas que están trabajando en defensa de la vida y los que forman parte las organizaciones que llevan tantos años con esta causa.
“Primero que todo es absolutamente ilegal e inconstitucional, porque no existe el Derecho y mucho menos el Derecho fundamental, que la Corte nos someta a la interrupción voluntaria”, aseguró Ángela Vélez.
Sobre la posición del Gobierno al respecto, Vélez afirmó que “el presidente Iván Duque dice que es pro vida, pero que le toca hacer caso a la sentencia. Uno siente que él no tiene el compromiso contra el aborto. Creería que porque es un señor padre de familia, debería pensar diferente”.
Agregó que “es una decisión muy grave la de matar a la criatura por falta de dinero para mantenerlo”, por eso está decisión es un enredo monumental desde el punto de vista moral y hasta el punto de vista jurídico.
Recalcó que este momento era la excusa perfecta si realmente el Gobierno quería tener una política pro vida.
“Hay que poner restricciones, y que la señora primero vea la ecografía y tenga conciencia si va a abortar realmente. El 90% de las mujeres no lo harían”.