Hace noticia en La Hora de la Verdad, Ángela Vélez Escallón, abogada y activista Pro Vida, quien habló sobre la decisión de la Corte Constitucional de dejar en firme las tres causales del aborto en Colombia.
Vélez Escallón expresó que esta decisión de la Corte Constitucional es como una victoria casi agridulce, si es que se le puede decir victoria. “Estamos contentos de que no se llegó al exabrupto de legalizar el aborto hasta las 16 semanas pero seguimos en la misma tragedia”.
Aseguró que la causal sobre la salud de la madre es la que más se invoca para el aborto. “Uno no ve al Gobierno planteando una opción real, el Presidente dice que es pro vida pero que acepta y le parece muy bien las tres causales el aborto, esto me parece curioso”.
También afirmó que el papá de JuanSe sigue a la espera de que le entreguen el cadáver de su hijo. “Dentro de toda la tristeza y la tragedia la sociedad colombiana reaccionó, ha habido una movilización importante, la gente está tomando conciencia”.
Explicó que conoce de un caso de un bebé que venía con un problema en una mano. Aunque no se supiera a ciencia cierta que viniera así, se presentó una tutela y por medida cautelar es abortado ese bebé de casi nueve meses. “Hablamos de unos asesinatos que quedan en la impunidad totalmente”.