Ángela María Orozco, ministra de Transporte, habla sobre la situación en la vía al Llano
Lo primero que aseguró la Ministra Orozco es que el tema del kilómetro 58 es un tema muy delicado, pues hay que hacer obras estructuradas y esas obras toman tiempo. “El estimativo es que demoran 18 meses”.
Recordó que cuando llegó al Ministerio de Transporte, ya había puntos críticos en la vía, especialmente en dos kilómetros, además había vías paralizadas que hoy en día ya están reactivadas.
Orozco recalcó que se han elaborado un paquete de medidas para solventar la situación crítica de la vía al Llano. “Hemos hecho públicas todas las actas de interventorías para que Colombia se entere de lo que sucede”, dijo y además el Ministerio ha promovido la vinculación de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, que ya hado su concepto y se ha vinculado profesionalmente.
También afirmó que mientras esté lloviendo se paran las intervenciones porque hay que cuidar la vida de los trabajadores.
Explicó que fue creado un comité donde se han vinculado profesionales en el tema para tratar los puntos críticos. “Para nosotros es importante el concepto de profesionales y expertos en el tema”.
Sobre la montaña, la Ministra de Transporte también explicó que “esa montaña hay que estabilizarla, hay un radar permanente y se está midiendo el riesgo porque aquí no se puede poner en riesgo la vida de nadie”, y agregó que ya hay expertos evaluando una vía terciaria.
Deja tus comentarios
You may also like
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments