Hace noticia en La Hora de la Verdad, Andrés Úsuga, abogado y docente Universitario en Derecho Constitucional y experto en temas de Inteligencia y contrainteligencia, profesor de Marco Jurídico de la Inteligencia, quien habló sobre las investigaciones de Revista Semana en contra de Inteligencia del Ejército
Úsuga expresó que la inteligencia militar es los pies de un Ejército, sin ella no se puede garantizar la seguridad democrática.
Agregó que existen varios tipos de Inteligencia, la estratégica, también hay inteligencia táctica y operativa, pero que hay enemigos de la democracia que atacan a las Fuerzas militares por medio de la Inteligencia Militar.
También explicó que los datos de una persona se pueden conseguir por fuentes abiertas como dice la comunidad de inteligencia. Además, las democracias se protegen precisamente con la información otorgada a las Fuerzas Militares.
Aseguró que los ataques a la inteligencia son inéditos. “Hay que preguntarse si el FBI u otras fuentes de inteligencia en el mundo son atacadas de la misma manera como a la del Ejército de Colombia”.
“Vienen convenciendo a la opinión pública, tristemente con el aval de personas importantes, diciendo que la Inteligencia Militar es ilegal”, manifestó el abogado Andrés Úsuga.