Hace noticia en La Hora de la Verdad, Andrés Saavedra Luna, candidato al Concejo de Popayán por el Centro Democrático, quien habló sobre la situación de seguridad en el Cauca.
Saavedra expresó que “el Cauca padece, sufre y llora de todas las necesidades que tiene el país y no obstante con eso, estamos inundados de marihuana, coca y todas las nuevas drogas que existen”.
Agregó que en la cordillera que atraviesa el Departamento hay 72 puntos que producen droga, los cuales tiene repercusión en ciudades como Cali y Pasto. “Popayán se convirtió en el epicentro de todo lo malo”.
Sobre los desmovilizados de las FARC, explicó que solo hay un 30% de desmovilizados en las zonas veredales y del otro 70% no se sabe nada, nadie sabe dónde están.
En cuanto a la situación de Popayán, Saavedra aseveró que en esa ciudad los hurtos se están incrementando, pues se roban 12 motos al día y 3 casas diarias. “Aquí se necesita no solamente soluciones sino también carácter para enfrentar los problemas que tenemos”.
Dijo que también en Popayán hay bandas pequeñas de narcotráfico que generan en ganancias 10 millones de pesos semanales, y esto solo son las pequeñas. “Antes en las entradas de las instituciones educativas había presencia de las autoridades, eso hacía que el jíbaro no se acerque, pero ahora no hay nada. Estamos desprotegiendo a los menores”.
Agregó que el sexto frente de las FARC sigue manteniendo los activos y nunca se desmovilizó y aseguró que de alias “Pacho Chino” de las FARC no se tienen noticias ni se sabe en dónde está.
“Yo quiero trabajar por mi tierra, yo tengo un compromiso con mi ciudad, vamos a devolver la confianza”, dijo el candidato al Concejo de Popayán por el Centro Democrático.