Andrés Guerra, diputado de la Asamblea de Antioquia, habla de EPM y del proyecto Hidroituango
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Andrés Guerra, excandidato a la Gobernación de Antioquia y diputado de la Asamblea de Antioquia, quien habló sobre la demanda en contra de los constructores e interventores del proyecto Hidroituango.
Guerra recordó que EPM fue creada como una empresa industrial y comercial del Estado; venía siendo 100% pública y su administración era pública, pero en 1998 se pasó a ser mixta por decisión del Consejo de Medellín. “EPM está pasando una coyuntura esencial, prácticamente, para los próximos 100 años”
También recordó que el proyecto Hidroituando no es de EPM, sino solo el 53% del proyecto, luego de “una movida inteligente, sagaz” del gobernador Luis Alfredo Ramos, quien logró que el Departamento se quedara con ese 53%.
“El 1 de julio el alcalde pide facultades extraordinarias para ampliar el objeto social de EPM. Inmediatamente sale la clase política, el sector privado (…) a decirle al alcalde, (…) este no es el momento”.
El diputado Guerra aseguró que en la decisión de esta demanda, la junta directiva de EPM no se sintió vinculada. “Ahí está la clave sobre las decisiones del Alcalde, sobre todo sobre las facultades extraordinarias que pidió y sobre el anuncio de la demanda multimillonaria”.
“El gobierno cooperativo que siempre ha generado las empresas antioqueñas, hoy desaparece con la renuncia de la junta”.
Deja tus comentarios
You may also like
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments