Hace noticia en La Hora de la Verdad, Andrés Forero, concejal de Bogotá por el Centro Democrático, quien habló sobre el cupo de endeudamiento de 10,8 billones de pesos que ha pedido el Distrito.
Forero explicó que ha evidenciado que por lo menos 3 o casi 4 billones de pesos de ese cupo extra que ha pedido la administración, son de obras del año 2022 y 2023 que no tienen estudios suficientes.
Agregó que frente a ese panorama, va a plantear que se reduzca considerablemente ese cupo. “Ahí uno dice que no se tiene que aprobar todo el cupo en este momento, sino que más adelante, cuando haya más claridad sobre esas obras, ahí sí vuelvan a traer un nuevo cupo y miramos si se tiene que aprobar”.
Afirmó que la al Alcaldía ha asegurado que las finanzas del Distrito en estos momentos son sanas, y eso es verdad; sin embargo, la administración de Claudia López las quiere llevar prácticamente al límite.
“Pretende la administración distrital financiar gastos recurrentes, por ejemplo contratación de personal en la Secretaría de la Mujer, con cupo de endeudamiento. (…) Eso a todas luces es un despropósito”.