Hace noticia en La Hora de la Verdad, Andrés Forero, concejal de Bogotá por el Centro Democrático, quien habló de la renuncia del secretario de seguridad del Distrito y la inseguridad en Bogotá, también el nombramiento de Aníbal Fernández de Soto.
Forero aseguró que el exsecretario de seguridad, Hugo Acero, estaba cansado y que se ha especulado que esta fue la tercera renuncia, la definitiva, la renuncia irrevocable la que él presentó la semana pasada.
Agregó que se ha visto cómo la alcaldesa, Claudia López, ha permitido que el Secretario de Gobierno asuma de facto ciertas funciones que le corresponden normalmente al secretario de Seguridad.
El Concejal de Bogotá también expresó que el nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, es una sorpresa: “sabemos que ha sido viceministro en el pasado, pero uno no se lo hubiera imaginado haciendo parte del gobierno de Claudia López”.
Forero también se refirió al motociclista que fue decapitado en Bogotá y aseveró que “estas personas atan estos cables de un poste a otro buscando afectar a la Fuerza Pública y eso es una trampa mortal”.
“La alcaldesa está en mora de definir y de garantizar los derechos a los demás ciudadanos, no solamente a los marchantes”.