Hace noticia en La Hora de la Verdad, Andrés Forero, concejal de Bogotá por el Centro Democrático, quien hizo algunas denuncias sobre el manejo de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, pues el secretario Nicolás Estupiñan está fuera del país.
Forero afirmó que la administración distrital ha manejado el tema de la estadía del Secretario de Movilidad fuera del país con muy poca transparencia.
Explicó que Estupiñan había pedido un permiso remunerado para el día 13 de marzo, salió del país, se fue a Argentina y regresó a Colombia el 16 de marzo; ese día ya estaba en Colombia, incluso salió en medios de comunicación.
Sin embargo, al Concejo de Bogotá llegó un Decreto de la alcaldesa, Claudia López, diciendo que el Secretario de Movilidad se encontraba en licencia no remunerada y el Concejo asumió que esa licencia se debía a que el Secretario se encontraba en cuarentena voluntaria.
Dos semanas después, la Alcaldesa le prorrogó esa licencia, se preguntó qué había con el señor Secretario y les dijeron que estaba en Argentina, es decir, el Secretario de Movilidad llegó a Colombia el 16 de marzo y se regresó a Argentina.
“Como si esto no fuera suficiente, nos informan que el Secretario deja la licencia no remunerada y que la Alcaldesa lo deja hacer teletrabajo extraordinario, desde Buenos Aires”, agregó el Concejal.
Además de esta situación, se encontró que, estando fuera del país, se han firmado unos contratos, a su juicio bastante altos, de cinco meses por 119 millones de pesos, con un señor que se llama Javier Hernández López.
“A Javier Hernández López, en Bogotá lo recordamos porque fue el que mal estructuró el Sistema Integrado de Transporte SITP, adicionalmente, él fue el viceministro de transporte cuando se firmó el contrato de estabilidad jurídica con Odebrecht”.
Recalcó que desde el Concejo están promoviendo una moción de censura contra este Secretario.