Hace noticia en La Hora de la Verdad, Andrés Forero, concejal de Bogotá por el Centro Democrático, quien habló de la queja disciplinaria en contra Claudia López por irregularidades relacionadas con la autorización para el uso indebido de predios distritales por parte de la denominada “Primera Línea”.
Forero expresó que es evidente que la administración de Claudia López ha mantenido un discurso un poco errático a propósito de la “Primera Línea”, pues hay días en que la alcaldesa sale a decir que es inaceptable que otros miembros de Colombia Humana estén financiando a la “Primera Línea”, pero se reúne de manera clandestina con ellos.
Afirmó que la misma alcaldesa les da la autorización de ocupar el predio y la comunidad y los medios comenzaron a denunciar que estos campamentos se habían convertido en un campo de entrenamiento militar.
“El día 21 (de julio) la Alcaldía monta el show de que los estaba desalojando pero realmente era el acuerdo al que había llegado con ellos”, agregó el Concejal del Centro Democrático.
Recalcó que la Administración Distrital está en mora de explicar cuáles fueron las condiciones, por qué llegó a eso. “No se lo quiso explicar al Concejo, no se lo quiso explicar a los medios de comunicación, pues ahora esperemos que la Procuraduría sí nos dé más luces y nos aclare más la película de por qué Claudia López decidió hacer eso”.