Hace noticia en La Hora de la Verdad, Andrés Espinosa Fenwarth, economista y columnista del diario Portafolio, quien habló sobre la guerra comercial entre EE.UU y China, después de que el primero subiera del 10% al 25% los aranceles a productos provenientes de China.
Espinosa Fenwarth expresó que el presidente Donald Trump quiere un comercio justo y reciproco, por eso empezó anunciar estas medidas contra China. “Con una guerra comercial, todos pierden. Como dice la Ley del Talión, aquí se aplicaría ojo por ojo, diente por diente”.
Agregó que la guerra comercial también se debe a una guerra tecnológica entre ambas naciones. “La situación es compleja. Esta guerra va a continuar, Trump ya dijo que dará 30 días de plazo y que si no se llega a un acuerdo se impondrán nuevos aranceles”.
Espinosa Fenwarth recalcó que lo importante de esto que es se mantengan los canales de dialogo entre los dos gobiernos. “Trump para negociar da garrote y luego da zanahoria. Aquí vemos dos tipos de negociadores un rudo y uno más tranquilo”