Hace noticia en la Hora de la Verdad, Andrés Espinosa Fenwarth, Director Ejecutivo de Inverdies, profesor de la Universidad Sergio Arboleda y columnista de Portafolio, quien habló sobre el Decreto-Ley 444 del 22 de marzo de 1967 que cumplió 50 años desde su promulgación y que fomentó las exportaciones en Colombia.
Espinosa afirmó que este Decreto-Ley es una obra maestra que todos los economistas deben recordar, pues se promulgó en un momento en que la economía del país estaba estancada y en donde la premisa era establecer “control de cambio o morir”; sin embargo, su precursor, Abdón Espinosa Valderrama, ministro de Hacienda y Crédito Público de la época, ideó esta ley que permitiría sacar los productos colombianos.
El profesor y columnista explicó que esta ley daba a los exportadores beneficios y subsidios para que salieran otros mercados, esto estabilizó la tasa cambiaria del país y mejoró la economía. Afirmó que hoy en día es lamentable como han bajado las exportaciones y puso de ejemplo como actualmente Colombia se ha convertido en un país importador de alimentos